Recursos didácticos

Desde SETEM Andalucía pensamos que la Educación para el Desarrollo (EpD) es uno de los instrumentos más importantes para modificar las percepciones erróneas que las personas del Norte tienen de la gente y las sociedades del Sur, reflexionar de manera crítica sobre el modelo dominante, buscar alternativas para promover cambios de actitud e involucrar a distintos sectores sociales en el compromiso de trabajar por el desarrollo humano de todos los pueblos.

La presente Guía Didáctica (pdf) se incluye en el Proyecto “PAM A PAM: Acercando al aula los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) a través de la Economía Social”,

COMBOIA’T. Economia Slow. Es el juego didáctico del Pam a Pam sobre los Criterios de Economía Social y Solidaria (ESS)

Es un juego de cartas cooperativo en el que a través de pruebas como mímica o dibujo, deberás conseguir que las cartas negativas se transformen positivas para cambiar el mundo, a través de nuestros hábitos de consumo y criterios vinculados a la ESS como medio de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)

Ficha técnica

Nº de personas jugadoras: 4-12 / Edad: +12 Duración: 60 minutos / Contenido: 100 cartas.
Descripción: A tu ciudad han llegado unas personas extrañas. Son invisibles, solo se ven las consecuencias de sus actos. Generan injusticias, desequilibrios económicos y hacen que las personas nos enfrentemos y no nos importe pisar al resto.
Junto a tus amistades y la ayuda del simpático caracol Aya, tendréis que superar las pruebas que el juego os propone descubriendo maneras de crear un mundo más justo y equitativo.
¿Qué se necesitas para jugar a COMBOIA’T. Economia Slow? Seguir las instrucciones del juego y de impresión/montaje que aparecen en los documentos. Jugar y disfrutar.

Caja cartas juego  Cartas Instrucciones Guía didáctica Juega online
Licencia de Creative Commons COMBOIA’T. Economia Slow by SETEM PV y Fractals Educación Artística is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://pamapampv.org/es/recursos-didacticos/.